ADMISIÓN Admisión 2018

Admisión 2018

Pre-inscripción en línea ➤AQUÍ

NUESTRA CARRERA DE ENFERMERÍA

La carrera de Enfermería representa el conocimiento o entendimiento que se tiene sobre el cuidado del ser humano y sus reacciones con la experiencia de salud, enfermedad y el contexto.

El propósito de Enfermería es promover la salud y bienestar de las personas y familias en cualquier situación de salud que se encuentre y dentro del contexto socio-económico, político y cultural del país, región o localidad donde se desempeñe.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante que accede a la carrera de enfermería debe tener vocación de servicio, pensamiento crítico y reflexivo, habilidad para comunicarse con otros grupos humanos así como entender su realidad, creencias, valores, necesidades y el respeto por la vida.

La Facultad de Enfermería como unidad académica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia asume el liderazgo en la formación de profesionales de enfermería a fin de desarrollar en ellos la capacidad de responder de manera competente y responsable a los compromisos que le demanda la persona, familia y comunidad, es decir la sociedad en su conjunto.

En nuestra Facultad la formación actual tiene tres componentes: científico, humanístico y profesional, de los cuales con los dos primeros se abarca los dos tercios del plan de estudios cuyo contenido esta formulado en base a las necesidades de salud de la población, el ciclo vital y el proceso salud enfermedad

¿CUÁNTO DURA LA FORMACIÓN PROFESIONAL?
Los estudios de enfermería se desarrollan en 5 años (10 semestres académicos) incluyendo el internado.

¿CÓMO SE DESARROLLA LA FORMACIÓN ACADÉMICA?
Es importante resaltar que durante el segundo, tercer y cuarto año se ejecutaran cursos de apoyo a los cursos profesionales como epidemiología, estadística, nutrición, educación para la salud, investigación entre otros.

• Grado Académico al culminar: Bachiller en Enfermería.
  • Título profesional: Licenciado(a) en enfermería.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Documento de Identidad (original y copia)
  • Ficha de pre-inscripción (Formato Web) con una fotografía reciente adjunta al formulario.
  • Declaración jurada (autogenerada en la ficha de pre-inscripción)
  • 1 fotografía recientes a color, tamaño carné, fondo blanco.

COSTOS DE POSTULACIÓN
Pago de S/.500.00 Nuevos Soles en:

Ver Ubicación
Brochure de Enfermería

MODALIDADES DE INGRESO

• Pre Enfermería
  • Factor Excelencia
  • Examen de Admisión
  • Traslado Externo

INFORMES INSCRIPCIONES
Facultad de Enfermería - Oficina de Admisión y Marketing
Edificio Nuevo, Pabellón D-Enfermería 4to piso (Sede Central)