INVESTIGACIÓN Proyectos

Proyectos de investigación (2012):

• Uso del tabaco en adolescentes del nivel secundaria de un colegio del distrito de los olivos.
  • Aporte científico del proyecto SE/CICAD con las Escuelas de Enfermería en América Latina.
  • Seguimiento del potencial impacto social de la muerte prematura por consumo de alcohol: Estimaciones en base a datos de mortalidad. Perú.
  • Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los lactantes de 4 a 6 meses.
  • Conocimiento y prácticas de auto cuidado en gestantes con enfermedad hipertensiva.
  • Nivel de conocimiento sobre riesgo ergonómico del personal de enfermería de una unidad de cuidados intensivos maternos y neonatales.
  • Influencia de un programa preventivo sobre tuberculosis en los trabajadores de transporte público.
  • Estrategias de afrontamiento de los pacientes con diagnóstico de tuberculosis.
  • Efectividad de la intervención de enfermería basada en consejería para la mejora de la adherencia al tratamiento farmacológico en pacientes con diagnóstico de tuberculosis.

Últimas Publicaciones:

• Nivel de conocimiento sobre cáncer de mama y características sociodemográficas en mujeres privadas de su libertad. Lima - Perú. 2010. Aponte-Salazar, Merlyn, Mestanza-Torres, Angélica, Velásquez-Távara, Jacqueline, Farro-Peña, Gianina.
  • Muerte Prematura por consumo de alcohol: estimaciones basadas en datos del Instituto de Medicina Legal. 2010. Musayón-Oblitas, Yesenia, Asmad-Montesinos, Cyntia, Musayón-Oblitas Jackelyne.
  • Nivel de conocimiento sobre los efectos de los juegos online en los estudiantes del 1er año de educación secundaria. 2011. Calle-Sarmiento, Rosario, Tafur-Núñez, Trinidad, Ruiz-Huamán, Katerine, Villar-Prado, Sabina.
  • Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre prevención de riesgos físicos ante sismos en escolares de 10 a 12 años. 2011. Muñante-Nima, Ninach, Majuan-Lopez, Katherine, Farro-Peña, Gianina.
  • Experiencias de los padres ante el cuidado de su hijo con diagnóstico de autismo. 2011. Bueno-Hernández, Anita, Cárdenas-Gutiérrez, María, Pastor-Zamalloa, Mónica, Silva-Mathews, Inés.

INVESTIGACIÓN Proyectos