Oferta Academica PREGRADO Currículo por Competencias

Currículo por Competencias

FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN ENFERMERÍA: UN CURRÍCULO POR COMPETENCIAS

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, institución con  amplia experiencia en la formación de profesionales de las ciencias de la salud, a través de su Facultad de Enfermería ha contribuido a la formación de Licenciados en enfermería desde hace más de 25 años. Los profesionales egresados, son poseedores de  un gran sentido humanístico, alta calidad técnica y sólidos conocimientos en gestión de cuidados en enfermería y por su legado histórico, representan  el orgullo de haber sido la primera escuela de enfermería del  Perú hace 100 años.

La Facultad de Enfermería comprometida con la calidad en la formación utilizando modernos métodos para  la enseñanza de los futuros profesionales, observo la necesidad de contar con el apoyo de un currículo adecuado a los desafíos y exigencias de la salud mundial y del Perú, que no solo obedezca a la actualización e incorporación de nuevos contenidos sino que a través del  enfoque por competencias se alcance  la integración del saber, querer y poder en un contexto específico para producir un desempeño deseado.

El nuevo currículo de la carrera profesional de enfermería considera que la competencia laboral es la capacidad manifiesta por una persona para realizar un trabajo productivo aplicando recursos, de manera que cumpla con los estándares de desempeño exigidos en los criterios y condiciones de ejecución del producto y satisfaga las necesidades y exigencias del cliente o paciente a través de la administración de cuidados.

Es así, que el currículo para  la formación, es la expresión de la identidad profesional que caracteriza al enfermero herediano, como un ser coherente con la realidad social y las tendencias disciplinarias.

Por ello, para el logro de una formación integral y humanista es importante que los ingresantes al programa de Licenciatura en Enfermería, posean las siguientes características:
  • Conocimientos básicos sobre biología, ciencia y ambiente, ciencias sociales, lenguaje, ortografía, gramática española, operaciones matemáticas, química, física y conocimientos sobre el mundo contemporáneo.
  • Pensamiento crítico y reflexivo.
  • Habilidades de comunicación, expresión oral y escrita
  • Motivación por la profesión.

Oferta Academica PREGRADO Currículo por Competencias