Oferta Academica POSTGRADO Educación Continua

Educación Continua

En la estructura del plan de estudios se desarrollaran cursos del área básica (19%) y del área profesional (81%) de carácter obligatorio, haciendo un total de 220 créditos. Además se contara con 30 créditos para cursos complementarios los cuales podrán ser desarrollados de manera electiva por los estudiantes.

La estrategia de formación estará basada en las teorías conductista, cognitivista, constructivista, humanista y sociocultural, haciendo uso de los métodos expositivo, estudio de casos, resolución de problemas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje orientado a proyectos, aprendizaje cooperativo, tecnologías de información, análisis crítico de artículos científicos, ensayo y rondas de enfermería, a través de las cuales los docentes garantizaran el proceso de enseñanza aprendizaje.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se compromete con la aplicación de un sistema de monitoreo y evaluación permanente del nuevo diseño curricular con enfoque por competencias, que garantice a las autoridades universitarias, a los docentes, a los alumnos, a los servicios hospitalarios y comunitarios y a la sociedad, el respeto por la vida y la calidad formativa.

Al finalizar los cinco años de formación, con calificaciones aprobatorias y en cumplimiento a las normativas establecidas por el Rectorado de la Universidad, el estudiante podrá obtener el Grado de Bachiller en Enfermería para lo cual deberá aprobar la totalidad de los cursos obligatorios del plan de estudios y acreditar la certificación del idioma inglés en un nivel intermedio de una institución reconocida por el Centro de Idiomas. Luego podrá optar por el Titulo de Licenciada (o) en Enfermería, siendo los requisitos fundamentales el Grado de Bachiller en Enfermería y la aprobación de una sustentación publica de tesis.

PRESENTACIÓN
El programa de Educación Continua de Enfermería está destinado a contribuir al logro de la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de enfermería, teniendo como base la identificación de necesidades emergentes en la práctica cotidiana.

• Actualizar a los profesionales de enfermería en temas de interés.
  • Responder oportunamente y con calidad a los requerimientos del entorno en materia de formación, actualización y capacitación, ofreciendo actos académicos que incidan en el desarrollo social, laboral y personal del individuo, estableciendo los mecanismos que permitan la detección de necesidades reales en estos ámbitos.

DIRIGIDO
A licenciados en enfermería de cualquier universidad nacional, privada o extranjera.

Pre-Inscripción en línea ➤AQUÍ

Oferta Academica POSTGRADO Educación Continua