Exitosa Campaña Solidaria del Programa Vidas Color Sol en E.P. Lurigancho

noti-071521-enf-vidas-color-sol

Iniciativa de apoyo social a la población adulta mayor en los centros penitenciarios de Lima ya es una realidad

Martes 13 de julio, 2021

La campaña solidaria desarrollada por el “Programa Vidas Color Sol” (PVCS), fue realizada el pasado viernes 09 de julio como resultado de las coordinaciones entre el E.P. Lurigancho y la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, siendo ésta la primera visita de un conjunto de cuatro campañas en el marco de la responsabilidad y vinculación social dirigida a la población adulta mayor.

En esta primera actividad agradecemos a la Lic. Sara Jo y Lic. Marlene Soto responsables del área de Tratamiento Penitenciario así como al Lic. Director del E.P. Lurigancho por la confianza depositada en los docentes, profesionales y estudiantes que integran a Vidas Color Sol para el desarrollo de tan importante tarea en tiempos de pandemia, cuidando y respetando el protocolo instalado con el cual se aseguró tanto la salud y vida de los adultos mayores como la del personal de seguridad y profesionales de ambas instituciones.

Al evento asistieron un total de 50 beneficiarios, quienes fueron evaluados por los miembros del Programa Vidas Color Sol en las instalaciones del Pabellón 14, recibiendo de parte de todos ellos expresiones de agradecimiento y confianza dándonos a conocer sus problemas de salud física, mental y las necesidades de información educativa, las mismas que permitirán direccionar las futuras intervenciones.

Los adultos mayores y los menores de tres años son importantes en VIDAS COLOR SOL.

Mg. Gianina Farro Peña
Coordinadora del Programa Vidas Color Sol